Cristina Kirchner contó en un video detalles del ataque a la casa de Alicia en Santa Cruz
La expresidenta publicó un video en el que reconstruyó cómo fue el ataque a la residencia de la gobernadora. "Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba", señaló.
La expresidenta Cristina Kirchner publicó este sábado un video en el que reconstruyó el ataque del último viernes a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y afirmó que "esto fue organizado con el visto bueno del Gobierno nacional", informó Noticias Argentinas.
El video se sumó a las expresiones de su hijo, el diputado Máximo Kirchner, del Instituto Patria y del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria que responde mayoritariamente a la exmandataria.
"Esto fue organizado con el visto bueno del Gobierno Nacional. Es parte del montaje de campaña. En una provincia que necesita de ayuda del Gobierno Nacional", afirmó la expresidenta y agregó: "Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de (el asesor de Cambiemos Jaime) Durán Barba".
Cristina Kirchner aseguró que "el ataque fue planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, quienes no han podido ser gobernadores en dos oportunidades", en alusión al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Costa, principal referente opositor en Santa Cruz.
La filmación publicada en las redes sociales comienza en la puerta de la residencia oficial de Santa Cruz, donde Cristina muestra las ventanas rotas y luego en el interior de la vivienda, muestra cómo bloquearon la puerta de entrada con sillones y mesas: "Mirá lo que tuvimos que hacer para que no pudieran entrar anoche".
"A eso de las 21.15 empezaron a llegar grupos muy violentos", señaló la expresidenta y dijo que "ni siquiera había policías en la puerta, porque nunca nadie se espera que la violencia se apodere de grupos muy organizados, con un ataque absolutamente planificado".
"Saltaron dos rejas, ahí en frente está la jefatura de policía de la provincia. Te imaginás si mi nieta hubiera estado acá mirando televisión", continuó la exjefa de Estado, y agregó: "Esta no es la Argentina que nos prometieron".
En la misma línea, señaló: "No quiero decir que son manifestantes. Yo he manifestado muchas veces. He visto en marzo las movilizaciones gigantescas para oponerse a las políticas de ajuste del Gobierno. Pero no vi gente intentando entrar a la Casa Rosada ni a la Quinta de Olivos".